Esta Vía Ferrata se encuentra en Alfarnatejo, justo detrás del Restaurante «El Rincón del Colorín» y la Piscina Municipal. Esta vía es de nivel iniciación ideal para probarte en este tipo de deporte de aventura.
Con puentes, tirolinas, un péndulo y rápeles esta ferrata está recomendada para toda la familia visitando un entorno único y fomentando el turismo de interior.
Y si quieres saber las vías ferratas INFANTILES de Andalucía aquí te dejamos una entrada con todas ellas.
Datos y croquis de la Vía ferrata Alfarnatura
TIEMPO DE APROXIMACIÓN: inmediato
TIEMPO DE REALIZACIÓN: 45m (el horario dependerá del grupo y de los conocimientos técnicos y físicos de cada persona).
TIEMPO DE RETORNO: inmediato
DIFICULTAD: K2
DESNIVEL: 40 metros.
RECORRIDO: 280 m
EXTRAPLOMOS: No
PUENTES DE CABLE: (4). Un puente tibetano, un puente de mono y un paso de cadena.
TIROLINA: (2) son tirolinas cortas. Existen escapes para no hacerlas.
RÁPEL: si (5) opcionales.
COBERTURA: si
ESCAPES: Si, en casi toda la vía existen escapes.
ORIENTACIÓN: oeste.
ÉPOCA: todo el año.
RESTRICCIONES: no se conocen para la vía.
AÑO INAUGURACIÓN: Mayo 2022.
CURIOSIDADES/RECOMENDACIONES: después de la actividad podrás pasear por el río Sábar, hacer senderismo o Escalada. Además te recomendamos comer en el mismo restaurante que veis delante de la ferrata y así contribuimos a la economía local.
Datos y Croquis Vía Ferrata de Alfarnatejo
Cómo llegar a la Instalación de Alfarnatura
Pincha aquí para ir a Google Maps. La zona de la Vía Ferrata se encuentra en el municipio de Alfarnatejo, concretamente detrás del Café Bar «Rincón del Colorín». Se ve perfectamente en la roca la zona de puentes de lejos.
Track de la Vía Ferrata Alfarnatura
Encuentra y sigue este track y muchos más en nuestra cuenta de Wikiloc donde iremos subiendo los track de las Vías Ferratas Andaluzas.
Descripción del Recorrido Multiaventura Alfarnatura
¡Prepárate para una aventura emocionante en un entretenido recorrido de 280 metros lleno de desafíos y diversión! Este circuito tiene grapas, laterales y oblicuas verticales, así como puentes mono, colgantes tibetanos y piratas, con un emocionante péndulo y un zigzag. Además, hay puntos de rápel y tirolinas a lo largo del recorrido.
Lo mejor de todo es que esta emocionante aventura está diseñada para que cualquier persona pueda hacerla, ¡incluso si no tienes experiencia! Es perfecta para familias con niños o para aquellos que quieren iniciarse en este emocionante deporte. Además, es fácil y cómoda, y no alcanza una gran altura, lo que la hace ideal para perder el miedo.
El recorrido comienza con un tramo vertical que se divide en dos, uno te lleva a una cabecera de rápel de 10 metros para que puedas aprender la técnica y practicar y el otro al recorrido principal hacia un puente de mono.
Después de éste, hay un pequeño tramo horizontal que conecta con un péndulo de cadena que nos llevará a la pared de enfrente para seguir ascendiendo por ella.
Una vez en la cumbre, encontraremos unas pasarelas de madera que harán más cómoda la progresión por el lapiaz calizo, y tendremos la oportunidad de disfrutar de unas vistas espectaculares.
Luego, entras en la vaguada de los puentes, donde encontrarás emocionantes puentes piratas y tibetanos, una pared horizontal con agarres naturales y un puente en zigzag que pondrá a prueba tu equilibrio.
Después de bajar por unos escalones, las grapas se adentran en una grieta donde por una subida lateral pronunciada llegarás a las tirolinas que te conducirán de vuelta a la vaguada de los puentes, donde podrás bajar por las grapas o hacer un pequeño rápel. ¡Lo mejor de todo es que las cabeceras de rápel no superan los 12 metros de altura!
CONCLUSIÓN: Esta reciente instalación es muy divertida y entrenenida, ideal para los más peques o para personas con miedo a las alturas que quieran superarse y aprender a escalar en vías ferratas. Además podrás hacer algunas rutas por la zona o escalar en los alrededores. Las Vías Ferratas más Cercanas son las de Comares y la Vía ferrata de John Hogbin en Zafarraya.
QUIZÁS TE INTERESE
2024© viasferratasenandalucia