¿Estás planeando hacer una vía ferrata y no sabes exactamente qué llevar? Aquí tienes una guía clara y sencilla con todo el material básico, obligatorio y recomendable para disfrutar de la actividad con seguridad, comodidad y diversión.
Pero, ¿qué es una vía ferrata? Una vía ferrata es un recorrido en la montaña, tanto vertical como horizontal, que está equipado con elementos fijos como grapas, peldaños, cables de acero, puentes colgantes e incluso tirolinas. Estos elementos permiten que cualquier persona, incluso sin experiencia previa en escalada, pueda progresar por paredes de roca con seguridad y vivir una experiencia de aventura en altura.

🎒 Material Obligatorio para una Vía Ferrata
Este es el equipo mínimo que siempre debes llevar, sin excepción:
1. Arnés de Escalada
Un arnés cómodo y bien ajustado es imprescindible. Usa uno de tipo integral (cuerpo completo) si vas con niños o personas muy ligeras.
2. Set Disipador de Energía
Este es el sistema que te protegerá en caso de caída. Debe ser homologado para vía ferrata (EN 958) y tener conectores tipo mosquetón K.
3. Casco de Montaña
Protege tu cabeza de caídas de piedras o golpes accidentales. Asegúrate de que esté bien ajustado y homologado. Descubre cuales son los mejores.
4. Cinta de anclaje + mosquetón de seguridad
Imprescindible para descansar en puntos intermedios, hacer fotos o asegurarte sin tensión al cable.
5. Polea Tirolina
Si la ferrata tiene tirolina. Algunas son obligatorias y no puedes hacerlas sin ella.
6. Cuerda de escalada para abandono o ayuda aun compañero
Elige una cuerda adecuada para la actividad que vayas a realizar y disfruta de la montaña con seguridad.



Contrata un guía



2025© viasferratasenandalucia
